Lámparas: Actualmente elaboramos dos tipos de lámparas. En uno de ellos la madera es predominante. Para realizarlas utilizamos tablón de madera de pino que cortamos con las formas que deseamos con una sierra de calar eléctrica y teñimos con nogalina. En la parte posterior de la madera colocamos papeles artesanos propios solos o en compañía de papeles de seda. Por último llevamos a cabo la instalación de bombilla y cable.

En el segundo tipo de lámparas la estructura de la misma es cuadrada. Para ello nos valemos de un par de tipos de listones de madera que hemos de cortar a la medida deseada con sierra manual y teñimos de nuevo con nogalina. Simultáneamente hemos de preparar los 4 papeles de elaboración propia destinados a la lámpara, cortándolos, decorándolos y barnizándolos. A continuación montamos con cuidado la estructura con los papeles y la pantalla está finalizada. Por otro lado elaboramos los pies de lámpara del con madera de pino y trabajándola con sierra de calar y tiñendo con nogalina.

Espejos: Para la elaboración de los espejos utilizamos cristal de espejo y cartón gris. En los dos casos hemos de cortarlos a la medida deseada. A continuación forramos el cartón con nuestro papel y lo dejamos secar antes de proceder a su decoración y barnizado. En el caso de los espejos con marco el cristal ha de ser del tamaño interior del marco. Si los espejos no llevan marco el cristal ha de ir entre dos planchas de cartón al estilo sándwich.